• Biografía
  • Proyectos
  • Discografía
  • Prensa
  • Contacto
  •  

    Miguel Martins & Javier Ortí “Cuarteto Ibérico” es un grupo con sede en Sevilla que cuenta con un amplio recorrido por clubes y festivales de jazz en España y Portugal. Avalados por un recorrido de ocho años, la banda ha conseguido unificar las culturas lusa y española con un estilo único.

     

    12227785_844926632303257_3668875722320365869_n

     

    El primer disco del grupo cuenta con un repertorio de temas originales de Martins e Ortí, grabado bajo el prestigioso sello discográfico sevillano Blue Asteroid. Los temas incluyen diferentes estilos que van desde la melodía popular portuguesa, al Be Bop o el Hard Bop e incluso hasta el flamenco. Con arreglos originales, cuya música da lugar a la creación de ricos paisajes sonoros con una variada e intensa rítmica.

     

     

    Miguel Martins, guitarrista nacido en Faro, Portugal pero con sede actual en Londres, tiene un lenguaje musical muy personal. Javier Ortí, brillante saxofonista que participa en la escena jazzística andaluza, comparte complicidad y una intensa química musical con el guitarrista. Ambos han trabajado juntos también fuera de nuestras fronteras, contando en su haber con brillantes actuaciones en diversos clubes de jazz de Londres. A estos dos grandes músicos hay que sumar al excelente contrabajista Javier Delgado y al incomparable Nacho Megina a la batería, obteniendo un cuarteto que tras tantos años de recorrido musical ofrecen una experiencia única, llena de giros inesperados, intensidad y altas dosis de improvisación. La sorpresa está asegurada.