• Biografía
  • Proyectos
  • Discografía
  • Prensa
  • Contacto
  • Javier Ortí Quinteto, con su primer álbum Intrology, grabado para el sello Blue Asteroid Records, es uno de los proyectos más ambiciosos del saxofonista Javier Ortí.

    Acompañado de músicos de la talla de Julián Sánchez, Angel Andrés Muñoz, Javier Delgado y Nacho Megina, Javier Ortí ofrece un disco con temas cargados de personalidad y buen hacer. Jazz en estado puro pensado para el deleite de los oídos más exigentes.

    Con la presentación del disco INTROLOGY han participado en el Festival de Jazz de Mazagón, en el V JazzHiguera (donde obtuvieron el 1er premio de mejor disco del año), Mostojazz (Gibraleón), en el Teatro Central de Sevilla, Clasijazz de Almería y por gran parte de la geografía andaluza y de Portugal.

     

     

    Con un repertorio de temas propios, aderezados con algún standard, en los que se pueden escuchar influencias tanto jazzísticas, como del flamenco o la música clásica y con discursos de cada uno de sus componentes donde la creatividad y expresividad conforman un interesante lugar para la experimentación e improvisación, nunca dejando de lado la búsqueda de nuevas sonoridades.

    En la actualidad el pianista gaditano Javier Galiana forma parte del grupo al igual que han colaborado en alguno de los conciertos los trompetistas Daniel Cano y Voro García.

    Si estás interesado en contratar al Javier Ortí Quinteto, a continuación tienes una serie de documentos sobre requisitos técnicos e información sobre los músicos y el proyecto.